CONVENIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES

Unidad de Relaciones Interinstitucionales

Con el propósito de profundizar en la vinculación entre el sector universitario y otras instituciones públicas y privadas, la Universidad del Arte Ganexa se dispone a regular sus relaciones institucionales mediante estas políticas, con el fin de incrementar sus influencias, competencias e impacto en la comunidad nacional e internacional según lo dispone la misión de la Institución. Esta institución desde su creación, pero con mayor incidencia a partir de la década de los noventa, ha sostenido relaciones con diversos sectores y entidades con propósitos específicos dependiendo del actor entre los que se pueden enunciar los siguientes:

  • Relaciones con otras entidades educativas: La búsqueda de intercambio académico y cooperación entre instituciones para el enriquecimiento de la experiencia educativa, y el mejoramiento del medio. 
  • Relaciones con instituciones públicas: La necesidad de trabajar en proyectos de nación, cumpliendo con la responsabilidad socio-política de la institución, aportando siempre conocimiento en procesos gubernamentales, leyes y proyectos del estado.
  • Relaciones con fundaciones y agrupaciones culturales: La necesidad de respaldar y asegurar la sostenibilidad de agrupaciones y fundaciones qué se encuentran trabando en aspectos importantes de la transformación social, educativa y cultural.
  • Relaciones con organismos internacionales: Encontrar alianzas, sinergia y financiamiento para proyectos de extensión e investigación, en organismos que requieren desarrollar proyectos en el área de la    igualdad, cultura y la educación.

La Universidad del Arte Ganexa es hoy en día un actor activo en el desarrollo cultural, educativo y social de la comunidad. Esta institución proporciona información que necesiten los distintos actores de la comunidad sin costo alguno, brinda también servicios dirigidos a mejorar la formación, la creación de conocimiento, la generación de desarrollos innovadores que demanden, tanto la comunidad, sectores públicos y privados, así como organizaciones sociales y culturales en la República de Panamá.

Objetivos 

  1. La institución busca fortalecer la Cooperación Internacional, tanto Universitaria como con Agencias Técnicas de países líderes en áreas de interés compartido. 
  2. Incentivar la movilidad de docentes y estudiantes, la participación en redes de intercambio y la posibilidad de desarrollar proyectos técnicos en conjunto con otras universidades e instituciones del extranjero.
  3. Ser una opción académica de calidad para co-participar en la solución de problemas de formación, actualización, y capacitación del personal de los sectores productivos del arte y el diseño, así como de profesionales en   ejercicio.  
  4. Ser una opción de alianza viable para la sociedad en el fortalecimiento en el ámbito académico y cultural, así como de instituciones culturales que realizan una importante labor y que necesiten respaldo y asesoramiento en su gestión.  
  5. Significar para la Universidad del Arte Ganexa, una fuente alternativa de recursos que para la coproducción de proyectos de extensión, académicos e investigaciones.

Líneas de Relaciones Interinstitucionales

Las líneas de educación continua son marcos de referencia para situar ejes de principales en las relaciones institucionales, se perfilan con el propósito de regular las relaciones de la institución a nivel local, nacional e internacional.  Se proponen inicialmente tres líneas de la universidad en materia de relaciones institucionales, en la cual se menciona: 

  • La Cooperación Internacional: tanto Universitaria como con Agencias Técnicas de países líderes en áreas de interés compartido con nuestras necesidades locales, regionales y nacionales, incluyendo la    movilidad de docentes y estudiantes, la participación en redes de intercambio y la posibilidad de desarrollar Proyectos técnicos en conjunto con otras Universidades e Instituciones del extranjero.
  • La vinculación institucional: manteniendo el contacto permanente con las organizaciones de la sociedad civil, los conglomerados empresarios y la administración estatal, promoviendo convenios y transferencia con procedimientos normalizados y un seguimiento que permita mensurar el crecimiento de la Universidad del Arte Ganexa en este factor.
  • La transferencia de conocimientos: generados en la Universidad del Arte Ganexa puestos a disposición de las demandas de la sociedad y del cuidado del medioambiente, acompañando el desarrollo tecnológico, la asistencia técnica y las manifestaciones culturales con un adecuado tratamiento de la propiedad intelectual.
WhatsApp chat