Los principios filosóficos de nuestros programas están basados en lo siguiente:
ORIGEN. ¿De dónde vengo?: Compuesto por materias que identifiquen el origen de la humanidad, expliquen las bases fundamentales y principios que refuerzan el saber, la evolución del hombre científica, filosófica, humanística y cultural. Refuercen valores y conocimientos generales.
DEFINICIÓN. ¿Qué quiero ser?: Materias que permitan orientar al estudiante hacia lo que él quiere ser. Desarrollar personalidad, pensamiento, identificar aptitudes, descubrir habilidades, destrezas y afinidades con ciertos oficios. Refuercen valores y conocimientos generales.
TRANSFORMACIÓN. ¿Cómo llegar a ser?: Materias que desarrollan técnicas, competencias, análisis crítico, organización, conocimientos administrativos, proyección. Refuercen valores y conocimientos específicos.
CONSOLIDACIÓN. ¡Soy lo que quiero ser!: Materias que identifiquen compromiso, identidad, profesionalismo, responsabilidad social, emprendimiento, técnicas avanzadas, análisis crítico y autocrítico, desempeño. Refuercen valores y conocimientos específicos.
El eje transversal nos garantiza asegurar el conocimiento básico del origen de cada materia y su evolución paralela a la evolución del hombre hasta nuestros días., valorando el conocimiento y como resultado que garantice propuestas artísticas más originales y creativas. Impulsamos la investigación, el análisis, el diagnóstico y la propuesta, como ciclo de vida de la formación de nuestros estudiantes del bachiller en arte. Adicionalmente se presenta la propuesta conformada por cinco talleres d ellos cuales dos, serán de carácter obligatorio durante los tres años que duren sus estudios y que permitirán que el estudiante, fortalezca sus destrezas y desarrolle las competencias necesarias para el mejor desempeño en al área de su escogencia.
Nivel | Materias |
---|---|
IVº Año | Apreciación del Arte, Historia Universal, Español, Redacción, Inglés, Matemáticas, Geometría, Cómputo, Artes Menores, Música, Dibujo, Pintura, Cerámica y Escultura. |
Vº Año | Historia de Panamá, Español, Redacción, Inglés, Matemáticas, Geometría, Cómputo, Arte Comercial, Teatro, Música, Dibujo, Pintura, Anatomía Artística, Fotografía, Escultura, Promoción Cultural y Folklore. |
VIº Año | Español, Redacción, Inglés, Matemáticas, Cómputo, Arte Comercial, Teatro, Pintura experimental, Música, Dibujo, Pintura al Óleo, Anatomía Artística, Fotografía, Escultura, Administración Profesional, Promoción Cultural, Filosofía, Técnicas de Impresión y Folklore. |
Visitas Motivadoras | Participación |
---|---|
Museos y Galerías de Arte | Exposiciones |
Conciertos | Concursos |
Obras de Teatro | Presentaciones Artísticas |
Sitios Arqueológicos | Presentaciones |
Parques Nacionales | Ferias |
Lugares de Interés Cultural | Eventos Culturales |