Curso de Producción de Modas

Descripción del Curso:

En este curso aprenderás las herramientas básicas para entender y conocer el mundo de la moda desde una perspectiva mucho más activa. Es una introducción a los distintos pilares que conforman la Producción de Modas, te irás enriquecido con los conocimientos claves para así en un futuro ahondar en el tema de tu elección.

Objetivos:

Buscamos que entiendas las bases del mundo de la moda y así definir en cuál de las ramas de la Producción de Modas te quisiera especializar.

Contenidos:

MÓDULO 1 – Fundamentos de la Moda: En este primer módulo estaremos conociendo de manera introductoria la base del mundo de la moda. La historia de la moda y sus diseñadores clave. Además conociendo las distintas tendencias que han sido marcadas a lo largo de los años y su importancia para el desarrollo de nuevas corrientes de diseño.

MÓDULO 2 – Producción fotográfica para editoriales y todo tipo de publicaciones:Todo el proceso creativo para una producción fotográfica. Desde la pre-producción, producción y post-producción. Desarrollo de idea, creación de moodboard, luces, colores y contrastes. El tipo de narrativa y discurso a elegir según el tema seleccionado. Además abordaremos las necesidades del equipo de trabajo (catering, equipos, etc.) según el tipo de proyecto a realizar.

MÓDULO 3 – Desarrollo editorial de una producción y su transición a lo digital: Conoceremos los distintos estilos de editoriales tanto físicos (revistas: entrevistas, artículos, pautas) como lo son también los presentes en el mundo digital (blogs, contenido en redes sociales). Trabajaremos la importancia de la redacción asertiva y con un hilo conductor coherente para el consumidor final.

MÓDULO 4 – Historia de los desfiles y su importancia para las marcas: Conoceremos el motivo de creación de las pasarelas. Las temporadas que eligen las distintas capitales de la moda para ejecutarlos y la bajada al consumidor final.

MÓDULO 5 – Proceso de producción de un desfile de moda y su adaptación a lo digital: Definición y desarrollo de idea, moodboard, elección música, scouting, ritmos de salida (tiempos). Todo lo que ocurre en el backstage y la organización del mismo. Veremos ejemplos actuales de desfiles creados para el mundo digital en base a cortometrajes.

MÓDULO 6 – Medio y Prensa: Revisaremos los distintos medios de comunicación actuales donde existe exposición para diseñadores y marcas.

MÓDULO 7 – Estrategias de Posicionamiento: Definir identidad de marca, objetivos, estética, comercialización, y su comunicación tanto en los medios de comuni- cación convencionales como en el mundo digital.

MÓDULO 8 – Asesoramiento de Imagen: Abordaremos la importancia del lenguaje físico (no verbal) y cómo esto se une con la colorimetría y siluetas. Aplicando estas herramientas claves se logra una asesoría completa y fluida en todos los sentidos.

 

Presentación Curso de Producción de Modas

 

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Inscrito: 18 estudiantes
Duración: 8 clases / 2 meses / 24 horas