CURSOS DE ARTE

Unidad de Educación Continua

A través de la Unidad de Educación Continua se busca fomentar el diseño de nuevos programas que atiendan las necesidades del mercado, del profesional y de la innovación, a fin de brindar mayores oportunidades de crecimiento, competitividad y liderazgo no solo de nuestros egresados, sino de estudiantes y profesionales del arte y el diseño en la República de Panamá.

CURSO DE DIBUJO Y PINTURA

Descripción

El curso de dibujo y pintura es un curso personalizado que parte de una base técnica de dibujo, para luego explorar las diversas técnicas de pintura según el según el interés del alumno. Los programas son flexibles, ajustándose a sus necesidades pero siguiendo un programa de enseñanza que inicia con usted, en el nivel donde se encuentre. Las clases son personalizadas y dirigidas por los mejores profesores en el área.

Objetivo 

Promover el desarrollo de la expresión personal por medio del lenguaje plástico del dibujo y la pintura, a través de una formación teórico-práctica en los aspectos básicos de estas disciplinas artísticas y de esta manera, lograr que el estudiante esté en la posibilidad de disfrutar los bienes culturales y se interese en ampliar sus particulares horizontes de desarrollo humano.

Contenido

Clases prácticas sobre técnicas de dibujo, ejercicios con bodegones y fotografías en vivo, acompañadas de clases teóricas sobre la composición, la historia del arte y  los fundamentos técnicos del dibujo y la pintura.

TALLER DE ESCULTURA 

Descripción

En este taller vas a aprender como hacer piezas de cerámica usando las técnicas de escultura en arcilla y modelado de arcilla. Nuestro programa se orienta al desarrollo de la creación plástica y la exploración de las posibilidades expresivas de cada alumno, así como desarrollar la creatividad y el juicio estético personal mediante la discusión valorativa de los trabajos realizados.

Planeamos dar a conocer al alumno las posibilidades del material, su función , sus posibilidades y las limitaciones, en el taller se trabajará la presentación del material y su función; para la iniciación de la obra, se conocerán los tipos de arcilla, sus componentes, sus características y comportamiento.

Objetivo

Dominar las diferentes técnicas para proyectar una idea y materialización en el espacio.

Al finalizar el curso, con el conocimiento adquirido, el alumno deberá ser capaz de expresar sus ideas y propuestas plásticas a través de los diferentes materiales.

Contenido

Clases prácticas sobre técnicas de modelado, composición y ejercicios de escultura, acompañadas de los materiales, la historia de la escultura y sus fundamentos. Al final de la capacitación se les otorgará el certificado de participación.

TALLER DE FIGURA HUMANA

Descripción

Curso de introducción al dibujo y representación de la figura humana, orientado al conocimiento de los principios estructurales de la forma, proporciones, actitudes, expresión, movimiento y a las diversas técnicas y materiales con los cuales representar la figura humana.

Este taller se desarrolla en forma personalizada con clases impartidas por maestros en la técnica, con desafios y ejercicios prácticos cada clase y el apoyo de modelos en vivo en todas las sesiones.

Objetivo

Desarrollar habilidades motrices y soltura del brazo para potenciar las capacidades gráfico-expresivas en relación de la figura humana.

Contenido

Clases prácticas sobre las relaciones, ejes y proporciones en la figura humana, el movimiento y las posiciones, escorzo, la valorización de la figura, el trabajo figura y la figura humana en el croquis.

Para mayor información escribir a cursos@www.ganexa.edu.pa