Sistema de Calidad Académica

Todos aspiran a una educación de calidad, queriendo decir con ello que el ser humano tiene una predisposición natural para el logro de metas y proyecciones, que mejoren y expandan sus posibilidades humanas y profesionales; pero en este contexto de auto-mejoramiento continuo, es necesario entender porqué y paraqué necesitamos preocuparnos por la calidad y su medición.

Un Sistema de Calidad Académica Estudiantil permite medir sistemáticamente el desempeño y los logros de los estudiantes, identificando sus fortalezas y destrezas más destacadas del conjunto, teniendo como pautas las metas y proyecciones a lograr como institución dedicada a la educación superior; estimulando su producción intelectual y creativa al implementar escenarios donde podamos socializar la producción estudiantil y generar incentivos para los nuevos talentos y valores, con miras a lograr mejoras en el perfil profesional.

Objetivos del Sistema de Calidad Académica

  1. Uniformar estándares implementar y sistematizar los procesos relacionados con la producción académica estudiantil y sus estándares de calidad, como estrategia fundamental  para fortalecer, incrementar y estimular la producción intelectual y creativa del estudiante, en un ambiente de competitividad sano y destacando a través de estímulos y reconocimientos las ideas y proyectos más sobresalientes.os para entrega de trabajos finales de cátedra.
  2. Planificar e implementar las etapas del proceso de gestión académica

 

Concurso Académico

El concurso académico es un evento anual donde se premian a los mejores trabajos  finales de los estudiantes resultado de una curaduría académica en las diversas áreas de conocimiento en la universidad.

Ver algunos trabajos ganadores