Ganexa en el Fashion Week

• Ganexa
  • diciembre 15, 2020

El tema que se trabajo como propuesta de colección fue moda upcycling de manera sostenible para el medio ambiente y como un llamado de atención a la sociedad sobre concientizarían del cuidado del medio ambiente por el alto impacto que tiene la industria de la moda, siendo esta la segunda industria mas contaminante, dándole una segunda vida a prendas de vestir ya existentes con un cambio radical de trasformar pantalones en jackets, camisas de vestir en faldas y demás demostrando que tenemos que desacelerar el consumo masivo de prendas de vestir demostrándonos que es posible transformar lo ya existente por prendas totalmente renovadas y diferentes.

• La colección se llama poubelle que traduce “basura preciosa” tal cual el dicho que la basura de unos es el tesoro de otros.
  • El arte no tiene precio, los valores no están a la venta, la naturaleza no se puede comprar.
  • El Fashion film cuenta con una recopilación de tres estudiantes de la carrera de diseño de modas totalmente upcycling, siendo estas las colecciones supra dermis, ataduras y twenty-veinte

ATADURAS

Mis diseños fueron pensados en mujeres empoderadas con pensamientos de emprendimiento, independientes y con una mentalidad sin ataduras, sintiéndose  libres en una sociedad con ciertas discriminaciones en el roll que desempeña la mujer en la actualidad a la hora de ejercer un cargo en un empleo o tomar decisiones.

SUPRA DERMIS

está basada en los ideales de belleza tanto del cuerpo, como de la piel de los seres humanos. Se introducen textiles ajustados al cuerpo, y se complementan con volúmenes exagerados que deforman el cuerpo con el fin de lograr desproporciones sobre cuerpos de modelos con siluetas ideales, haciéndoles ir en contra de aquellos estándares de belleza.

TWENTY-VEINTE

inspirada en el acontecimiento que se dio el 20 de diciembre de 1989, la invasión militar de Estados Unidos a Panamá, mi inspiración nace de todo lo ocurrido, desde la deconstrucción, fuerza militar y los paracaídas militares. Esta colección es realizada mediante una técnica 100% upcycling. Utilice materiales ya existentes y les di una nueva vida desde zippers de mochilas, correas de carteras, plástico entre otras cosas.  Lo que quiero representar es la fuerza como mujer, la rebelión y para mi es una forma de protesta, tratando de feminizar los estándares del vestuario militar.