Universidad del Arte Ganexa

Bachiller en Arte

Fundamentos del Bachiller

El bachillerato en arte contiene materias dirigidas a la formación científica, humanística, técnico-artística del joven, algunas de ellas diseñadas especialmente para este programa tomando en cuenta la realidad del arte, del artista nacional y de los avances tecnológicos, preparándoles para enfocar el reto que significa el desempeño de nuevos profesionales más especializados y con una visión más amplia del futuro. Los programas regulares serán dictados en horarios matutinos y durante las tardes se desarrollaran talleres complementarios de artes plásticas, literatura, teatro o arte comercial a los que el estudiante podrá optar dependiendo cual sea su inclinación.

Requisitos

  • Certificado de nacimiento escolar, expedido por el registro civil.
  • Certificado y hoja acumulativa de créditos del primer ciclo (autenticada).
  • Certificado de buena conducta expedido por el colegio de procedencia.
  • Llenar la ficha de inscripción y presentarla firmada por el acudiente.

  • Cuatro (4) fotos tamaño carnet a color.
  • Certificado de Salud General.
  • Realizar curso preparatorio de verano.
  • Firmar el contrato escolar.

Nivel Materias
IVº Año Apreciación del Arte, Historia Universal, Español, Redacción, Inglés, Matemáticas, Geometría, Cómputo, Artes Menores, Música, Dibujo, Pintura, Cerámica y Escultura.
Vº Año Historia de Panamá, Español, Redacción, Inglés, Matemáticas, Geometría, Cómputo, Arte Comercial, Teatro, Música, Dibujo, Pintura, Anatomía Artística, Fotografía, Escultura, Promoción Cultural y Folklore.
VIº Año Español, Redacción, Inglés, Matemáticas, Cómputo, Arte Comercial, Teatro, Pintura experimental, Música, Dibujo, Pintura al Óleo, Anatomía Artística, Fotografía, Escultura, Administración Profesional, Promoción Cultural, Filosofía, Técnicas de Impresión y Folklore.

Perfil del Estudiante

Al bachillerato de Arte podrán ingresar todos los jóvenes que hayan terminado el primer ciclo de estudios secundarios en cualquier colegio del país, que sientan amor por el arte y quieran vivir la enriquecedora experiencia de aprender a comunicarse a través de sus múltiples manifestaciones.

Programa de Clases

Los programas regulares serán dictados en horarios matutinos y durante las tardes se desarrollarán talleres complementarios en artes plásticas, literatura, teatro o arte comercial a los que el estudiante podrá optar dependiendo cual sea su inclinación.

Actividades Escolares

Visitas Motivadoras: Participación:
Museos y Galerías de Arte Exposiciones
Conciertos Concursos
Obras de Teatro Presentaciones Artísticas
Sitios Arqueológicos Presentaciones
Parques Nacionales Ferias
Lugares de Interés Cultural Eventos Culturales

Para mayor información escribir a [email protected] o [email protected]