Fundamentos

El programa de bachiller en arte fue creado en 1996 con el objetivo primordial de dar respuesta a jóvenes con una capacidad creativa innata done pudieran descubrir sus talentos y desarrollar sus destrezas mientras cursan estudios especializados, consolidando desde una edad más temprana, el éxito, que su formación profesional futura en una carrera dirigida al arte y la cultura. Al mismo tiempo, la base de esta formación, fortalece los valores que le harán prevalecer como un hombre de bien, presto a realizar importantes aportes a la sociedad.

Empleando la filosofía como medio, sumaremos a estos haberes del conocimiento, el desarrollo de un pensamiento analítico, objetivo, crítico y equilibrado, lo que ayudará al planteamiento de propuestas de alto contenido y desempeño creativo, afianzando el análisis y la investigación, como fundamentos de su trabajo.

Este bachiller, cuenta con la revisión y actualización de sus programas cada cinco años, garantizando siempre la competitividad de nuestros alumnos y la equiparación de sus conocimientos con los últimos avances tecnológicos.

Cuenta con un pensum de materias básicas del campo de la historia, matemáticas, idiomas, tecnología, emprendimiento, responsabilidad social, desarrollo del pensamiento y conocimientos técnicos del arte, acompañados de talleres en diversas ramas afines, donde el estudiante adquirirá la fortaleza del conocimiento académico y la destreza en el manejo de técnicas creativas.

Perfil del Estudiante

El estudiante del bachiller en arte, debe tener algunas cualidades que le diferencian de un estudiante de un bachiller general en ciencias, letras o comercio. Por lo general cuenta con destreza manual, inventiva, creatividad, agilidad mental, grandes aspiraciones de éxito y diversos talentos entre otras, aunque durante las clases, adquirirá las técnicas y conocimientos, necesarios para canalizar toda esa energía hacia la producción artística. El bachiller en arte es en alto grado, inclusivo, ya que muchos jóvenes con capacidades especiales, demuestran destrezas que pueden desarrollar en el arte. Podrá ingresar, cualquier estudiante procedente de los diferentes colegios del país y del extranjero, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de admisión.

Programa de Clases

El programa de clases se dicta básicamente en español como lengua oficial, reforzando los conocimientos de ingles en sus respectivas clases. El programa se divide en tres niveles, 10mo, 11vo y 12vo, con un total de diez materias obligatorias en cada nivel, desarrolladas en cuatro principios filosóficos y ejes transversales, llevando una secuencia que nos asegure una formación consolidada y enfocada en el logro de nuestro objetivo.

Requisitos

Certificado de nacimiento escolar, expedido por el registro civil. Certificado y hoja acumulativa de créditos del primer ciclo (autenticada). Certificado de buena conducta expedido por el colegio de procedencia. Llenar la ficha de inscripción y presentarla firmada por el acudiente.
Cuatro (4) fotos tamaño carnet a color. Certificado de Salud General. Realizar curso preparatorio de verano. Firmar el contrato escolar.