DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO

(Resolución Nº ECTF 17-16)

Fundamentos de la Licenciatura:

La licenciatura en diseño e imagen y sonido es un programa que abarca los fundamentos del diseño gráfico, animación, diseño web, ingeniera de sonido y producción audiovisual.

Objetivos:

1. Formar integralmente a nuevos realizadores audiovisuales (cineastas y animadores), profesionales creativos, técnicos y ejecutivos, capaces de desempeñarse con una visión y estilo artístico propio, en las diversas áreas de la producción audiovisual, fotografía, sonido, dirección actoral, desarrollo de proyectos, diseño de producción, guión audiovisual, crítica y análisis fílmico, edición, composición digital, postproducción, negocios y distribución.

2. Servir a la nación y a la región como un centro académico internacional para el intercambio de nuevas ideas, proyectos de innovación, educación continua e investigación en artes audiovisuales. 3. Ofrecer una plataforma abierta a todos los actores de la industria y la sociedad, como espacio de intercambio académico, donde se encuentren valores sinérgicos para el fomento, la formación o la ejecución de proyectos.

3. Ofrecer una plataforma abierta a todos los actores de la industria y la sociedad, como espacio de intercambio
académico, donde se encuentren valores sinérgicos para el fomento, la formación o la ejecución de proyectos.

 

 

Requisitos de Ingreso

Nacionales

Fotocopia y original del Título de Bachiller en Letras, Ciencias, Comercio o Artes, registrado por el Ministerio de Educación. Fotocopia de cédula o de partida de nacimiento (menores de edad). Certificado médico de salud física y mental.
Fotocopia y original de los créditos de Secundaria, incluir 4 fotos tamaño carnet. Copia de Cédula del responsable de la cuenta.

Extranjeros
(Adicional)

El diploma y créditos deben estar registrados, apostillados y autenticados por el Consulado de Panamá del País de origen. Copia del Pasaporte. Status Migratorio.
Entrevista con el Rector de la Universidad. Cancelar el cuatrimestre por adelantado.

 

 

Estructura Curricular

El programa propuesto es una carrera de licenciatura, distribuido en 11 cuatrimestres, de modalidad presencial, con una duración de 16 semanas cada cuatrimestre. El título a otorgar será Licenciado en Diseño de Imagen y Sonido y la duración total de la carrera sería de 3 años y 8 meses.

Requisitos de Permanencia

  • El estudiante durante sus estudios debe mantener un índice acumulativo no menor de uno (1).
  • Todas las asignaturas de la carrera deben aprobarse con una nota mínima de C (71), en caso de fracaso de una asignatura debe repetirse, una sola vez y obtener un mínimo de C (71).
  • El 30% de ausentismo, no da derecho a nota. 
  • Al finalizar su carrera debe mantener un promedio mínimo de C (71) a un promedio máximo A (100).

 

 

Requisitos de Egreso

Finalizar la carrera con un promedio no menor de Uno (1). Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio. Mantener durante toda la carrera un índice, por período acumulativo, no menor de Uno (1). Haber cumplido con todos los requsitos administrativos y académicos exigidos.
Someter al Consejo Académico de la Universidad el tema de Tésis. Culminar y sustentar el trabajo de grado. Cumplir con 40 horas de trabajo socio-cultural obligatorias. Cumplir de forma satisfactoria la práctica profesional supervisada con su respectivo informe final

 

 

Programación

Horarios
de Clases

Vespertino:
2:00 PM a 5:00 PM
Nocturno:
6:00 PM a 9:00 PM

Inicio de Clases
(Inscripciones)

Enero Mayo y Septiembre

 

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN







WhatsApp chat